PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


PSICOLOGÍA

Ayuda psicológica. Depresión, estrés, fobias, ansiedad... Estudios de la conducta y la personalidad, patologías, trastornos mentales...

Psicólogos Barcelona (en España)

Psicologos especializados en Depresión - Barcelona

C/Europa 22, 2º 3ª 08028 Barcelona, ESPAÑA Tel. +34 93 430 1290

domingo, octubre 08, 2006

Uno de cada 10 adultos ha sufrido una depresión en el último año

Hoy vamos a centrarnos en nuestro blog en un ejemplo localizado en Andalucía (España) para ver cómo afecta la depresión en un territorio escogido al azar. Pues bien, la depresión es el tipo de trastorno mental que tiene una mayor prevalencia en Andalucía. De hecho, el 26 por ciento de los andaluces ha sufrido una depresión alguna vez en su vida y el 13 por ciento la ha tenido en el último año. Unos datos que se desprenden de la tesis doctoral de la Universidad de Granada realizada por la doctora Isolde Gornemann, sobre la prevalencia del trastorno mental en Andalucía.
Esta incidencia hace que el 80 por ciento de las consultas en Atención Primaria por trastornos psiquiátricos sea por depresión y ansiedad. Una enfermedad que afecta el doble a mujeres que a hombres.
Los trastornos depresivos afectan más a las mujeres que a los hombres pero no son las primeras patologías mentales que predominan según el género. Las mujeres sufren más trastornos de la conducta alimentaria y los hombres los derivados del consumo de sustancias. La edad de mayor prevalencia es entre 35 y 49 en las mujeres y entre 50 y 84 años en los hombres.

No hay comentarios: