PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


TIMIDUS

Te ayudamos a conectar con gente introdivertida. Amistad y relaciones sociales.

Vídeos

Loading...

Psicólogos Barcelona (en España)

Psicologos especializados en Depresión - Barcelona

C/Europa 22, 2º 3ª 08028 Barcelona, ESPAÑA Tel. +34 93 430 1290

viernes, octubre 31, 2008

Depresión en personas mayores

A medida que vamos cumpliendo años se cree que es normal o se espera de alguna forma que la persona se vuelva más y más depresiva. ¡Pero eso no es cierto!
La depresión no forma parte de la edad y los estudios muestran que la mayoría de las personas mayores están más o menos de acuerdo con sus vidas, a pesar de requerir más cuidados en cuanto a su físico. No obstante, cuando las personas adultas de avanzada edad tienen depresión, ésta puede pasar por alto debido a que lo demuestran de una forma distinta, con síntomas menos obvios y menos inclinados a experimentar o reconocer sentimientos de tristeza o pena.
Además, pueden padecer más enfermedades como cardíacas, apoplejía o cáncer que pueden causar síntomas depresivos o tomar medicaciones con efectos colaterales que contribuyan a la depresión. Algunos pueden experimentar lo que los médicos suelen llamar depresión vascular, denominada también depresión arteriosclerótica o depresión isquémica subcortical.
La depresión vascular puede resultar cuando los vasos sanguíneos se convierten en menos flexibles y endurecen con el tiempo, constriñéndose. Ese endurecimiento de los vasos evita el flujo normal de la sangre hacia los órganos del cuerpo, incluido el cerebro, con el riesgo de una enfermedad cardiovascular o un ataque de apoplejía.
Aunque la mayoría asume que el mayor promedio de suicidios se da entre la gente joven, éste se da con más frecuencia entre los mayores de 85 años. Muchos tienen una enfermedad depresiva que los médicos no han podido detectar, aunque a menudo se visiten con meses antes de llevar a cabo estos suicidios.
El conjunto de las personas mayores experimentan una sustancial mejoría con antidepresivos, psicoterapia o una combinación de ambos. Las investigaciones en este campo han demostrado que la medicación por sí sola no es tan efectiva como una combinación de tratamientos reduciendo el promedio de recurrencias depresivas en este sector de individuos.
La psicoterapia puede ser efectiva para periodos prolongados de falta de depresión, especialmente para adultos con depresión menor y es particularmente útil para aquellos que no pueden o desean tomar medicación antidepresiva.
• National Institute of Mental Health

No hay comentarios: